Según el autor dice que la reflexión sobre
la historia de la literatura, pose
varias oposiciones de ideología y verdad. Se habla de relatividad histórica y valores
perdurables. También habla de historicidad radical del hombre y de naturaleza
humana.
La literatura tiene varios fundamentos teóricos
de la historia social, de la literatura. Entre ellos está la ideología al uso
de una idea, ósea lo que percibimos del mundo mediante concepción o mitos, los
cuales vienen de una sociedad, sujeto u individuo, religión o ideologías. El
autor dice que la vida, no puede prescindir de la ideología, ya que tenemos que
vivir, darnos y recibir a nosotros mismos, la razón de nuestras conductas, ya
que creamos imágenes que son ejemplos y modelos
de diferentes tipos de acción, que hacemos como personas o individuos
que somos.
Según la tradición Maxista, dice que la
literatura es como la cultura en
general, las cuales hacen parte fundamental de la superestructura ideológica, con la que las clases sociales promueven su interés particulares de mayor a
menor grado de relevancia y predomina la conciencia colectiva
Según la tradición Maxista, la cultura es
un movimiento entre la literatura y la cultura en general, ya que ambas son
utilizadas por el individuo colectivo.
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